EYOC. Crónica del Sprint
Detalles- Detalles
- Publicado el 01 julio 2017
- Visto: 4044
Una vez terminado el día y valorando muchas cosas, creemos que en general ha sido un buen día. Quizás esperábamos a nivel personal unos resultados más destacados, pero por otro lado, hay que tener en cuenta que para el 80% del equipo, suponía la primera competición oficial e internacional importante.
Gran parte de nuestros resultados están entre la primera mitad de los participantes, cosa que es muy positiva, destacando varios puestos entre los 30 primeros (29. Inés Pozo, 29. Lucas Stangegaard), un buen resultado de Álvaro García (20), y la espectacular segunda plaza de Nerea González.
La parte negativa ha sido, sobre todo, la mala suerte que ha tenido Inma Crespo, que en un tramo muy cercano a meta, su SI AIR+ se ha desactivado sin ella saberlo, cosa que ha desencadenado percances en lo que le quedaba de carrera. El equipo técnico ha puesto una reclamación, no obstante se ha desestimado, pero la organización ha pedido disculpas en la reunión de entrenadores, ha explicado lo ocurrido y han informado al resto de países, que estas cosas pueden pasar y que deben avisar a los deportistas.
El resto del equipo no ha tenido una carrera del todo depurada, con pequeños errores, algunos de ellos de elección de ruta, que junto con el exigente físico que demandaba la segunda parte del trazado, les ha hecho perder valiosas posiciones.
Para todos ha sido una buena experiencia, en un tipo de mapa al que no estaban acostumbrados a correr, y están convencidos de que pueden estar delante en las siguientes competiciones. Ahora ya todos descansando para afrontar la distancia larga, en la que hay grandes esperanzas y donde nos hemos estado adaptando muy bien los días previos. Será un día lluvioso y frío, pero podremos con él.
Un saludo de todo el equipo español del EYOC 2017.
Fotos: EYOC y Martin Jonáš.