Noticias
Relevo en el equipo técnico de la Selección Nacional Juvenil-Cadete de O-Pie
Detalles- Detalles
- Publicado el 10 octubre 2024
- Visto: 908
La próxima temporada 2025, la seleccionadora nacional Amanda Pons no continuará al frente del equipo juvenil-cadete de O-Pie. Tras cuatro temporadas con el equipo, la técnica ha decidido dar el relevo a Nabil Abderrahaman, con quien codirigía el equipo desde este año.
Este cambio en el equipo técnico cierra también un ciclo de cuatro años de importantes avances para la orientación española en categoría juvenil y cadete. A finales de 2019 y para afrontar la temporada 2020, Amanda Pons se incorporaba al equipo técnico de seleccionadores con Eloi Martí y Diego R. Corrochano, ahora ya desvinculados de la selección.
Bajo la Dirección Técnica de la FEDO, este grupo de trabajo, al que se unió posteriormente Nabil Abderrahaman, dirigió durante varias temporadas al equipo más joven de las selecciones nacionales. Desde 2020, la Selección Juvenil-Cadete ha logrado 3 medallas y 8 diplomas en sus participaciones en el Campeonato de Europa de O-Pie (EYOC).
Entre los momentos históricos, la medalla de plata de Aratz Beobide en la distancia larga en 2023, primera medalla en bosque para nuestro país en un EYOC. A eso se suma Gonzalo Ferrando, quien en 2022 se proclamó campeón de Europa en el sprint igualando la posición de Antonio Martínez en 2009. Por su parte, Jana Rifà lograba la medalla de plata en el sprint juvenil en 2024, igualando la plata que Nerea González consiguió como cadete en 2017.
A estas medallas históricas, se suman 8 diplomas logrados por el equipo juvenil-cadete, tanto en pruebas individuales, como de relevos. Además de medallas y diplomas, la selección juvenil-cadete ha actualizado gran parte de los mejores resultados históricos de estas categorías.
Desde la FEDO se agradece el trabajo de Amanda Pons, así como de sus compañeros, Eloi Martí y Diego R. Corrochano, con la selección más joven. El agradecimiento se extiende también a Nabil Abderrahaman, incorporado en 2024, y con la tarea de dar continuidad al proyecto. Por último, agradecer el interés de todos los deportistas que en estos años han formado parte de la selección juvenil y cadete, facilitando el trabajo del equipo técnico.