Noticias
La FEDO trabaja en un protocolo para agilizar las actuaciones ante las infracciones en zonas embargadas
Detalles- Detalles
- Publicado el 17 mayo 2024
- Visto: 971
La Federación Española de Orientación anuncia su compromiso de crear un protocolo de actuación ante infracciones que impliquen el acceso a las zonas embargadas en pruebas oficiales, para garantizar así el juego limpio en nuestro deporte.
El compromiso, adquirido conjuntamente con la FCOC, busca crear un documento de actuación, donde se incluyan las actuaciones, responsabilidades, valoraciones, así como las sanciones ante estas casuísticas. El compromiso de la FEDO es presentar este documento a la asamblea general, para que pueda ser debatido y votado por sus integrantes.
El protocolo agilizaría la resolución de infracciones como la sucedida en el Campeonato de España Universitario, previsto para este fin de semana. Según ha comunicado la organización, el Comité de Competición ha decidido excluir de las pruebas a un deportista, tras haber accedido a la zona embargada. La infracción fue detectada al compartir el GPS del entrenamiento en una red social. Desde la FEDO, se insiste de nuevo en las buenas prácticas de nuestro deporte y el juego limpio que lo caracterizan.