Crónicas
MK 2015. El Club Colivenc arrasa en la Sierra de Guadarrama
Detalles- Detalles
- Categoría: Crónicas
- Publicado el 23 septiembre 2015
- Visto: 3468
Con 11 podios conseguidos por sus orientadores y orientadoras, el club Colivenc de Alicante arrasó en la sierra de Guadarrama, en el que se dieron cita los mejores orientadores de España y Portugal los días 19 y 20 de septiembre, para disputar la vigésimo-sexta edición del Trofeo Martin Kronlund de orientación.
El trofeo rendía homenaje a Martin Kronlund, un singular personaje que nació en Suecia en 1916 y que introdujo en nuestro país de un deporte hasta entonces desconocido: la orientación. Durante los dos días que duró el Campeonato se disputaron la 9ª Liga Española de Orientación 2015, las 17ª y 18ª Liga Orientación a Pie de la Comunidad de Madrid y el Campeonato Ibérico de Orientación de Precisión 2015.
Se presentaron cerca de 1.000 participantes de toda España, Portugal, Noruega y otros países europeos pertenecientes a más de cincuenta clubes. Entre todos ellos, el club Colivenc de Alicante resultó vencedor gracias a los 11 podios conseguidos por sus orientadores y orientadoras. Le siguieron los clubes Godih (Albacete) y Malarruta (Madrid) con siete podios y Totana-O (Murcia) y Colmenar (Madrid) con seis.
Organizado por los clubes Adyron, Imperdible y Tierra Trágame, el Martin Kronlund comenzó el 19 por la mañana en Navacerrada con la prueba de distancia larga en torno a la dehesa del Cerro de la Golondrina y por la tarde el Campeonato Ibérico de O-Precisión. El domingo 20 se disputó en el cerro Colgado de Cercedilla la modalidad de Distancia media.
En las categorías reinas, en Damas Elite, el triunfo fue para Esther Gil seguida de Violeta Feliciano y Alicia Gil, las tres del club Colivenc, y En Hombres Elite, ocupó lo alto del podio Roger Casal (Colivenc) mientras que el segundo puesto fue para Eduardo Gil (Tjalve de Burgos) y el tercero para Manuel Jurado (Sant Joan Alicante).
Organizaron este campeonato, los Clubes anteriormente relacionados, el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Orientación (FEDO), Federación Madrileña de Orientación (FEMADO), Comunidad de Madrid, y Ayuntamientos de Navacerrada y Cercedilla, con la colaboración de Coca-Cola, Powerade, Suunto, Salomon y Ettix. En esta edición de 2015, se estrenó el mapa del Cerro de la Golondrina, donde los orientadores buscaron balizas por terrenos de montaña de robledal y matorral bajo en Navacerrada, además de pinar con matorral en Cercedilla. Tanto el terreno como los trazados combinaban la forma física (puesto que había bastante desnivel) con la técnica esencial en orientación a base de brújula y mapa.