estadisticas free

Procesos Electorales

Convocadas las elecciones a la Asamblea General FEDO 2024-2028

Detalles

Elecciones FEDO 2024En base a sus atribuciones reglamentarias, la Junta Directiva de la FEDO ha acordado, en reunión celebrada el 22 de agosto de este año, la convocatoria de elecciones a la Asamblea General de la FEDO 2024-2028 con inicio del proceso el día 2 de septiembre de 2024.

El censo electoral inicial se ha convertido en censo electoral provisional a las 24:00 del día 31 de agosto tras haber corregido las reclamaciones presentadas en el plazo reglamentario desde su publicación. El acceso a dicho censo provisional, con el fin de presentar posibles reclamaciones ante la Junta Electoral, se encuentra en el apartado acceso al censo dentro de la sección "Procesos electorales" de la página web de la FEDO.

En el mismo apartado de la web se encuentran: el reglamento electoral (aprobado por el CSD), la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas españolas y la convocatoria de elecciones. Esta última con los apartados siguientes:

1. Acuerdo de convocatoria.
  2. Acceso al censo electoral provisional, antes citado.
  3. Distribución del nº de miembros de la Asamblea General por circunscripciones electorales, estamentos y especialidades.
  4. Calendario electoral.
  5. Modelos oficiales de sobres y papeletas.
  6. Composición nominal de la junta electoral y plazos para su recusación.
  7. Procedimiento para el ejercicio del voto por correo (Importante: el plazo para remitir la solicitud de voto por correo terminará el 24 de septiembre).

En esta misma fecha, 2 de septiembre, se procede a la disolución de la Junta Directiva y asume sus funciones la comisión gestora de la FEDO, elegida reglamentariamente. Así mismo, deja de realizar sus funciones la comisión delegada de la Asamblea General.

Composición de la comisión gestora:

• D. Francisco Gómez Cobas (Presidente)
  • Dª María Isabel Fajardo Molina (Tesorera)
  • D. Antonio Carbonell Martín (Secretario General)
  • Dª Monserrat Rodríguez (vocal)
  • D. Alfonso Flórez (vocal)
  • D. José Ramon Molina (vocal)
  • D. Mateo Vijande (vocal)

Por último, se informa de la composición de la Junta Electoral aprobada por la comisión delegada:

TITULARES

• Iván Vizcaino Ramos