Circuitos Permanentes de Orientación (CPO)
Detalles- Detalles
- Última actualización el 09 agosto 2024
- Visto: 6642
Un Circuito Permanente de Orientación (CPO) es un espacio deportivo que permite la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos, por la mayoría de usuarios y a lo largo de la mayor parte del año, pudiendo estar regulado su uso por motivos ambientales, de seguridad y de horarios, entre otros. Este espacio deportivo puede diseñarse tanto en el medio natural como urbano.
En esta línea, un CPO homologado está identificado por una denominación con matrícula establecida en el manual y designada por la correspondiente federación de orientación territorial. Además, forma parte integrante de una Red, a nivel nacional y autonómico, cumpliendo con unos criterios establecidos de imagen y calidad.
El Comité de Circuitos Permanentes de Orientación de la FEDO ha elaborado un manual con el fin de marcar unas directrices para la regulación y homologación de estos espacios deportivos a nivel nacional. Además, el Comité ejerce una función de coordinación y de colaboración con los responsables autonómicos en todos aquellos aspectos que hacen referencia a la Red, así como su promoción y difusión.
El listado de responsables autonómicos está disponible aquí.