estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Adaptación de la nueva normativa de mascarillas a la actividad FEDO

    FEDOLa Federación Española de Orientación recuerda que, debido a la entrada del nuevo Real Decreto-Ley 13/2021 del 24 de junio, la mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre, siempre y cuando se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas.

  • Convocatoria pruebas de Selección EYOC 3-4 de julio en Barbate

    EYOC 2021ACTUALIZACIÓN 2/07/2021: Publicadas las horas de salida, el boletín nº2 y declaración personal de aceptación de condiciones de participación en la competición siguiendo el Protocolo COVID-19, obligatoria para poder disputar las pruebas.

  • Brigantia Adventure Race y Sopels Team campeones de España de Raids de Aventura

    LERA 2021El pasado fin de semana, la provincia de Pontevedra acogía el Campeonato de España de Raids de Aventura, prueba valedera para la Liga Nacional de este año y sexta edición del Raid do Condado-Marqués de Vizhoja.

  • Selección Española para el Campeonato del Mundo Absoluto

    TeamESP WOC 2021Se publica la convocatoria del Campeonato del Mundo de O-Pie Absoluto, que se celebrará del 3 al 9 de julio en la República Checa.

  • Pontevedra, capital de los Raids de Aventura este fin de semana

    CERA 2021La provincia de Pontevedra acoge este fin de semana el Campeonato de España de Raids de Aventura, en el que será el VI Raid do Condado - Marqués de Vizhoja. La prueba está organizada por el club Cornelios y durará todo el fin de semana en los municipios de Salvaterra, Arbo y As Neves, además, será la 3ª prueba puntuable para el ranking nacional. Para los equipos de las categorías superiores, la competición se extenderá durante 185 kilómetros.

  • Un mes para el Campeonato de España de MTBO 2021

    CEMTBO 2021Falta justo un mes para que comience el Campeonato de España de MTBO, que este año se celebrará en Burgos, bajo la organización de los clubs Comelobos e Imperdible, las federaciones nacional y territorial, así como el ayuntamiento de Huerta del Rey.

  • Posible cambio de ubicación del Sprint de los 5 días, a falta de confirmación por la Comisión Delegada

    Trofeo Quijotes 2021La tradicional competición '5 días de España', programada este año del 25 al 29 de agosto a propósito del XIV Trofeo Quijotes, plantea un posible cambio de ubicación en una de sus 6 pruebas.

  • Últimos días de inscripciones al U.S. MTBO Xeoparque Cabo Ortegal

    LE USMTBO 2021El mes de julio trae una nueva prueba de U.S. MTBO, en este caso, la afición a esta especialidad se dará cita el día 3 en la comarca de Ortegal, en la provincia de A Coruña. El club Gallaecia Raid organiza el U.S. MTBO Xeoparque Cabo Ortegal, que recibe su nombre de la iniciativa para convertir esta extensa zona natural gallega en geoparque mundial, reconocido por la UNESCO.

    La prueba recorrerá los municipios de Cariño, Cedeira y Ortigueira, tres parajes de increíbles acantilados y naturaleza, un paraíso ambiental donde se encuentran los acantilados más altos de Europa Continental, en la sierra de A Capelada.

  • El presidente de la FEDO se reúne con el secretario de Estado para el Deporte

    CSDAyer, el presidente de la Federación Española de Orientación, Paco Cobas, mantenía una reunión con el recién nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y máximo responsable gubernamental del deporte.

  • Andalucía campeona de España de Trail-O por CC.AA. y triunfo también en los podiums individuales

    CETO 2021El pasado fin de semana, Rota (Cádiz) acogía la prueba más importante del calendario nacional para la especialidad de Trail-O. El Campeonato de España de Trail-O, CETO, recibía a centenares de orientadores dispuestos a pelear por las medallas tanto a nivel individual como por comunidades autónomas.

  • ACTUALIZACIÓN: Pruebas de selección Campeonato del Mundo Junior

    JWOC 2021Este fin de semana llega la primera cita de las pruebas de selección para el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Turquía del 5 al 10 de septiembre (JWOC2021).

  • Becas Blume 2021-2022

    Becas BlumeSe publica el Procedimiento de solicitud de las Becas Blume 2021-2022 y los Criterios para establecer el orden de relación de los solicitantes en la próxima temporada. El plazo de solicitud termina el día 25 de junio 2021.

  • Hondo pesar en los Raids de Aventura por el fallecimiento de Emma Roca, pionera en esta especialidad

    Raids de AventuraLa Federación Española de Orientación se suma al dolor por la pérdida de la deportista de Raids de Aventura, Emma Roca, tras una larga enfermedad. La catalana fue una de las mujeres pioneras en esta especialidad de la orientación, logrando de hecho ser Campeona del Mundo de Raids de Aventura, en 2010, junto al equipo Buff Theermocool.

  • Rota acoge este fin de semana el Campeonato de España de Trail-O

    CETO 2021Este fin de semana, la afición al Trail-O se da cita en Rota, en la provincia de Cádiz, para disputar la cita clave del calendario nacional. El Club Fundi-O acoge el Campeonato del España de Trail-O, concretamente en el Pinar de la Almadraba, un entorno idóneo para la práctica de esta especialidad. La zona cuenta con una amplia red de pasarelas, microrelieve, gran cantidad de elementos de vegetación y elementos humanos en menor número.

  • La FEDO anima a sumarse a visibilizar la ELA con 'Corredores Solidarios'

    TeamESP WOC 2021La Federación Española de Orientación invita sumarse al reto solidario impulsado por el presidente del club OrientaGetafe, Raúl Arroyo. La iniciativa pretende darle visibilidad a la ELA, esclerosis lateral amiotrófica.

  • Ranking definitivo pruebas de selección WOC 2021

    TeamESP WOC 2021Con la última prueba de selección para el Campeonato del Mundo de O-Pie, el pasado sábado en Santa Pola, se publican los rankings de bosque y de sprint actualizados.

  • Alicante acoge el regreso de la competición de O-Pie

    LEO 2021El X Premi d'Orientació Comunitat Valenciana - Villa Santa Pola abría la competición de la O-Pie en 2021, con pruebas puntuables para el World Ranking Event. El trofeo, con tres pruebas puntuables para la Liga Nacional, citaba a más de 800 deportistas para disputar el inicio de la competición anual en Santa Pola y Guardamar del Segura.

  • La orientación es uno de los 1000 puntos de recogida de basura del Proyecto Libera

    Proyecto LiberaLa FEDO se ha sumado esta tarde a la iniciativa '1m2 contra la basuraleza', en el marco del Proyecto Libera, impulsado por ADESP y las ONG SEO BIRD/LIFE y ECOEMBES. Durante el día de hoy, voluntarios de toda España se han involucrado en la recogida de basura en más de 1.000 puntos por todo el territorio nacional, incluido el punto habilitado por la FEDO en Guardamar del Segura.

  • Recogida de basura #ProyectoLibera y últimos detalles de la 1ª Liga Española de O-Pie 2021

    Proyecto LiberaLa Federación Española de Orientación, en el marco del Proyecto Libera y con la colaboración de la organización de la 1ª Liga Española de O-Pie 2021, coordinará una recogida de basura tras la prueba sprint del sábado 12 de junio.

  • Campeonato del Mundo de MTBO: Primera prueba este sábado

    WMTBOC - JWMTBOC 2021 Este fin de semana, la selección nacional de MTBO se enfrenta a su primera competición internacional de la temporada. El Campeonato del Mundo de MTBO se celebra en Finlandia, donde el conjunto FEDO ya se encuentra preparando las pruebas.

  • Avance de los acuerdos de la Asamblea FEDO 2021

    Asamblea General FEDO 2021La Asamblea General de la FEDO se reunió en sesión Ordinaria, por vía telemática, el pasado 5 de junio. A la espera del borrador del acta de dicha reunión, la FEDO adelanta algunos de los puntos más importantes que se han tratado en el encuentro:

  • Últimas pruebas de selección para el WOC 2021

    TeamESP WOC 2021El pasado fin de semana, los aspirantes a la Selección Absoluta de bosque en el Campeonato del Mundo de O-Pie (WOC) se daban cita para las dos últimas pruebas de selección. El evento, que constó de una prueba media y otra larga, se disputó en la República Checa, país que acogerá el WOC el próximo mes de julio.

  • Concentración de aspirantes Junior y Sub18 en Portugal

    TeamESP 2021Los equipos nacionales de la FEDO continúan entrenando con la vista puesta en las competiciones internacionales del verano. En este caso, un grupo de deportistas junior y Sub18 han participado en las pruebas de la Selección portuguesa para el Campeonato del Mundo Junior y Absoluto.

  • El equipo nacional para las pruebas de bosque del WOC se decide este fin de semana

    WOC 2021Este fin de semana se celebran en la República Checa las últimas pruebas de selección que definirán el equipo que representará a España en las pruebas de bosque del Campeonato del Mundo Absoluto 2021 (WOC). Las pruebas, una media y una larga distancia, se celebrarán en el país que acogerá el WOC, por lo que los deportistas preseleccionados ya han viajado hasta la República Checa.

  • Promoción de la Orientación femenina en Canarias

    Carrera de la Mujer 2021El Club Limonium, con el objeto de promocionar el deporte femenino,  organiza el día 6 de junio, la primera Carrera de la Mujer de la temporada, “La Valleseco 3 Valles-O 2021”.  Es una carrera de modalidad score, que incluye dos categorías: Carrera de la Mujer - Iniciación (1,5 horas) y Carrera de la Mujer - Avanzada (dos horas). El día 20 de junio, dentro de la “LPA City Race”, organiza además la segunda Carrera de la Mujer, que tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Cádiz recibe la prueba clave del calendario de Trail-O el 19 de junio

    CETO 2021La localidad gaditana de Rota acoge el próximo 19 de junio el Campeonato de España de Trail-O (CETO). El club Fundi-O se encarga de la organización de una prueba que contempla categorías Open-Élite, Open-Iniciación y Paralímpica. La competición se desarrollará en el Pinar de la Almadraba, un lugar con microrrelieve y una gran cantidad de elementos de vegetación.

    Además de la clasificación individual en cada categoría, el próximo 19 de junio también se decidirá el ranking CETO por Comunidades Autónomas. Por otro lado, la competición será también puntuable para la Liga Española de Trail-O 2021, siendo la primera prueba del circuito de este año. La información sobre la prueba está disponible en su página web. Recordamos que las inscripciones finalizan el próximo 13 de junio y que se han de tramitar vía SICO.

  • Preselección WOC y pruebas de selección en la República Checa

    Pre-WOC 2021El pasado fin de semana se disputaron las primeras pruebas de selección clasificatorias para el Mundial Absoluto que se celebrará del 3 al 10 de Julio en la Rep. Checa. Estas tuvieron lugar en los fantásticos terrenos de orientación que ofrecen los Pinares de Soria.

  • Pruebas de Selección para el EYOC 2021: Primera fase

    Pre-EYOC 2021De forma paralela a las pruebas de selección para el equipo nacional absoluto, los deportistas de las categorías Cadete y Juvenil también se dieron cita en Soria el pasado fin de semana. En su caso, se disputaron tres pruebas para decidir los equipos nacionales que representarán a España en el Campeonato de Europa Sub18 y Sub16 (EYOC) 2021, que se celebrará en Lituania a finales de agosto.

  • La Rioja se convirtió en el epicentro del Rogaine el pasado fin de semana

    LERO 2021La localidad riojana de Lumbreras de Cameros acogía el pasado fin de semana la tercera cita del rogaine nacional de esta temporada. La II Ultra-O Sierra Cebollera, celebrada en el parque natural homónimo, presentaba un auténtico reto para los casi 300 participantes.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal