estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • Encuesta Post-CEO: Resultados

    Encuesta Post-CEO 536 respuestas, principalmente de veteranos que han estado en las dos fases del CEO 2018, se han recibido de las opciones que se han propuesto. Mayoritariamente prefieren el CEO no dividido.

    Se han recibido y analizado todos y cada uno de los cuestionarios (comentarios incluidos) y se procede a publicar los resultados.

    Muchas gracias a todas aquellas personas que os habéis molestado en rellenar la encuesta sobre el formato del Campeonato de España.

  • Comienzan los vídeos de 'Mujer y Orientación'

    Mujer y Orientación 2018A partir de esta semana, podréis disfrutar cada viernes de un nuevo vídeo sobre nuestro deporte. Estos contenidos han sido elaborados gracias a la ayuda del programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes, así como la colaboración de LaLiga4Sports.

  • Ranking LETO 2018

    LETO 2018Publicamos la Actualización del Ranking de la LETO-2018 (Liga Española de TRAIL-O) [No-Oficial] tras la Prueba "Campeonato Gallego de O-Precisión" del pasado 26/05/2018 celebrada en la Coruña y organizada por el Club "A.P.A. Liceo La Paz". Además, los resultados y mapas (de competición y soluciones) de dicha prueba se pueden encontrar en fegado.es.

    FOTOS

  • Campeonato Nacional Militar de Orientación 2018

    CNMO 2018Finalizadas las pruebas individuales del Campeonato Nacional Militar de Orientación, que se está celebrando en Albacete, organizado por el Ejército del Aire, los campeones de las especialidades carrera media y larga en categorías femenina y masculina han sido:

  • Becas Blume 2018-2019

    CSDUna vez finalizado el plazo de solicitud de becas Blume para la temporada 2018-2019, se publican los criterios utilizados y el listado de deportistas propuestos (17 becas de externo y 3 becas de interno).

    Criterios y listado

  • Vota el nombre del nuevo formato Sprint

    Sprint IOFEl primer evento de alto nivel con el nuevo formato sprint IOF será la final de la Copa del Mundo en República Checa en octubre, pero aún no está definido su nombre, que se decidirá en Helsinki, el 14-15 de junio.

    Se proponen dos nombres que puedes votar antes del 31 de mayo: Eliminator y Knock-Out Sprint.

  • Publicada la última revista IOF

    Revista IOF 2018La IOF publica la ultima revista informativa de mayo 2018, que incluye los recientes EOC y ETOC, el WOD, la situación financiera de IOF, Normas sobre protección de datos…

  • Campeonato Nacional Militar de Orientación 2018

    CNMO 2018Entre los próximos días 28 de mayo y 1 de junio, se celebrará en Albacete el Campeonato Nacional Militar de Orientación (CNMO 2018). Estará organizado por la Junta Central de Educación Físisca y Deportes del Ejército del Aire por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar, y en él participarán 110 orientadores, entre los mejores de las F.A.S.

    El equipo técnico estará formado por Andrés Sánchez, Javier Montero y Jesús de Miguel.

  • Resultados del Campeonato Nacional Militar de Orientación 2018

    CNMO 2018Con la prueba de relevos finalizó el 42º Campeonato Nacional Militar de Orientación. En categoría masculina se impuso el equipo 2 del Ejército de Tierra (Jonás Sánchez, José Manuel García Crespo y José Morla), seguido del equipo 3 del Ejército de Tierra y el equipo 1 del Ejército del Aire. En categoría femenina, podio completo del Ejército de Tierra, ya que el vencedor fue el equipo 2 (María Branco, Rocío Alarcón y María Coloma), y a continuación los equipos 1 y 3 del mismo ejército.

    Resultados: CNMO 2018 - TEA 2018

  • Medallero y reportaje del CEO 2018

    Medallero CEO 2018La Comunidad de Madrid es la que más oros ha conseguido en las pasados campeonatos de España 2018, celebrados en las provincias de León y Soria, si bien la Comunidad Valenciana, 2ª en el ranking, le supera en número total de medallas. En 3º lugar la Comunidad de Castilla la Mancha, seguida de cerca por Cataluña.

  • Licencia Única - Comunicado ADESP

    ADESPRecientemente aparecieron en algunos medios de comunicación referencias a la reunión mantenida por varias asociaciones de federaciones deportivas autonómicas para abordar, fundamentalmente, la situación generada tras de la Sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el artículo 32.4º de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte (que implementó la llamada “licencia única”), desde la Asociación del Deporte Español – ADESP se desea exponer cuanto sigue.

  • Ranking 2018 de MTBO

    Ranking MTBO 2018A falta de las puntuaciones de la prueba de Portugal, publicamos el ranking individual (incluída la categoría absoluta parejas) y de clubes de la Liga Española de MTBO 2018.

    Sección Ranking MTBO

  • Curso de Cartografía en Palencia

    Curso Cartografía 2018Debido a la gran demanda de participantes para el Curso de cartografía, Nivel I, que organiza el Club Rio Carrión el próximo fin de semana en Palencia, publicamos los 15 inscritos en la Fase I. Los restantes realizarán la Fase II durante los días 30 de junio y 1 de julio.

  • Selección FEDO para los United World Games 2018

    UWG 2018Publicamos el Listado Final Provisional y la composición de la Selección Española que participará en los United World Games 2018 el próximo verano en Austria.

  • World Orienteering Day 2018

    World Orienteering Day 2018La tercera edición del Día Mundial de la Orientación (WOD 2018) comienza en todo el mundo el 23 de mayo de 2018, y todas las actividades de orientación entre el 23 y el 29 de mayo pueden registrarse como un evento del WOD.

    Por el momento hay 1.677 ubicaciones en 76 países pre-registradas. En el mapa de WOD en worldorienteeringday.com puedes encontrar los eventos de WOD registrados en todo el mundo.

  • Mérida City Race

    Mérida City Race 2018El Euro City Race sigue su marcha, la segunda prueba después de Aveiro, el 'I Trofeo de Orientación Augusta Emerita', organizado por la FEXO y el club Alcor, tendrá lugar en Mérida el próximo fin de semana.

    Hoy finaliza el plazo de inscripciones para esta carrera.

    BOLETÍN 2

  • Selección FEDO para el EYOC 2018

    EYOC 2018Publicamos la Clasificación y los componentes de la Selección Española que participará este verano en el Campeonato de Europa de Orientación a Pie en categorías sub16 y sub18 (EYOC 2018).

  • Presenta su dimisión el Director de la Escuela Española de Entrenadores

    Escuela Española de Entrenadores FEDOJesús García Pajuelo, director de la recién creada Escuela Española de Entrenadores (antes director de la EETO), ha presentado su dimisión al Presidente de La FEDO. Agradecemos el trabajo realizado mientras ha ejercido sus responsabilidades en nuestra federación.

  • XXV Copa de los Países Latinos

    CPL 2019Publicamos el Boletin Nº1 de la XXV Copa de los Países Latinos (Evento Subregional de la IOF) que tendrá lugar en Odemira (Portugal) del 13 al 16 de Junio de 2019.

  • Jornadas parlamentarias sobre 'Propuestas para un nuevo marco jurídico del Deporte'

    ADESPComo consecuencia de la moción aprobada en la Comisión de Educación y Deporte del Senado en la que se acordó la puesta en marcha de una Ponencia de Estudio para un nuevo marco jurídico de deporte en España, los Portavoces Parlamentarios de Deportes del Congreso y el Senado de deporte, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, han acordado la organización de unas Jornadas Parlamentarias que nos permitan conocer, directamente del sector las propuestas, necesidades y opiniones sobre un nuevo marco jurídico para el deporte.

  • Finaliza el CEO 2 en Soria

    CEO Soria 2018En dos localidades de Soria (Duruelo de la Sierra y Cabrejas del Pinar) han tenido lugar este fin de semana las dos últimas pruebas del CEO 2018, la carrera larga y los relevos mixtos, que pusieron punto y final al Campeonato de España 2018. Dos atletas del Club Colivenc, Andreu Blanes y Violeta Feliciano han sido los campeones individuales de las categorías élite, mientras que los equipos de Cataluña y la Comunidad Valenciana dominaron los relevos mixtos.

  • Encuesta Post-CEO

    Encuesta Post-CEOUna vez finalizadas las dos fases del Campeonato de España de Orientación, proponemos una encuesta para que los orientadores podáis elegir entre las opciones que se proponen. La fecha límite para enviar la encuesta es el lunes, día 28 a las 24:00 horas.

  • Acuerdo entre ADESP y Deporte&Transplante España

    Asociación del Deporte Español y la Asociación Deporte&Trasplante EspañaJosé Hidalgo y Jose Luis Maury han firmado un acuerdo entre la Asociación del Deporte Español y la Asociación Deporte&Trasplante España. Los objetivos principales del acuerdo suscrito son la detección en el ámbito de las federaciones deportivas de deportistas trasplantados y la sensibilización para la donación de órganos.

    Ambas entidades valoran muy positivamente el acuerdo formulado que permitirá ayudar a detectar deportistas federados para que puedan participar en las actividades de la Asociación Deporte&Trasplante España.

  • Becas Blume 2018-2019

    CSDEl plazo para solicitar las Becas Blume para la temporada 2018-2019 finaliza el día 24 de mayo a las 24:00 horas. Publicamos los Criterios, la Puntuación del Baremo que se utilizará, la Información sobre las becas y el Procedimiento de Solicitud.

    Habrá una reunión explicativa para todos los interesados el sábado a las 19:30 en la meta de los relevos mixtos.

  • GPS en el World Orienteering Day

    O-Track'O-Track' es una nueva aplicación desarrollada por la Federación Danesa de Orientación y Trac-Trac que hace la orientación divertida para principiantes y experimentados, ya que permite al corredor inseguro saber dónde se encuentra y permite subir, revisar y comparar recorridos al corredor experimentado.

    Quedan 7 días para el WOD y 1.118 eventos de 75 países ya están registrados.

  • EOC 2018. Final

    EOC 2018Con la carrera larga de ayer finalizaron los Campeonatos de Europa de Orientación 2018, con unos resultados muy positivos para nuestra selección, entre los que destacamos el 11º puesto en sprint, el 23º en la carrera media y el 7º en relevos masculinos.

  • Acreditaciones para Prensa en el CEO2

    CEO Soria 2018En esta edición del CEO 2018 que se celebra en Soria a partir del 19 de mayo será imprescindible para los fotógrafos/as el uso de una acreditación para acceder a cualquier zona de competición (incluida la zona dentro de balizado en meta). Aquellas personas interesadas deben cumplimentar el formulario correspondiente antes del miércoles 16 de mayo a las 18:00.

    FORMULARIO NORMATIVA

  • Superando los límites

    EOC 2018Por primera vez se consigue un 7º puesto en relevos del Campeonato de Europa (EOC 2018). El equipo masculino de la FEDO, Antonio Martínez, Luis Nogueira y Andreu Blanes, ha finalizado a menos de seis minutos de los campeones noruegos; esta vez los dos equipos suizos en 2º y 3º lugar en la llegada. ¡Enhorabuena chicos! Foto: Raúl Ferra.

    RESULTADOS

  • Curso de Cartografía Nivel I en Palencia

    Cursos FEDODebido a la gran demanda de participantes en el Curso de Cartografía nivel I, que organiza el Club Rio Carrión en Palencia, impartido por Chema Mediavilla, se ha decidido hacer dos grupos:

    El primero se mantiene en el fin de semana inicialmente previsto (30 de junio y 1 de julio) y el segundo grupo se impartiría el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

  • Mala suerte en los Relevos Mixtos

    EOC 2018España descalificada ayer en los relevos mixtos habiendo finalizado 8ª en la tercera posta, con unos extraordinarios tiempos en sus recorridos de Andreu Blanes (2º) y Antonio Martínez (4º). El Campeonato está siendo dominado por los suizos, que en esta prueba suman su cuarta medalla de oro. Foto: IOF Orienteering.

    RESULTADOS

  • Equipos de Relevos Mixtos para el CEO2 2018

    CEO Soria 2018Publicamos los equipos de relevos mixtos que competirán en el CEO2 el día 19 de mayo por la tarde, y abrimos un plazo de modificaciones hasta el domingo día 13, para corregir fallos que pueda haber en los equipos. A partir de esta fecha solo se admitirán cambios por lesión.

    PDF HTML

  • Campamento para niños en inglés

    Campamento Orientación Inglés GMR Camps (Albergue utilizado por muchos orientadores en La Robla) ofrece un campamento de inglés con la temática de orientación para niños de entre 6 y 16 años en verano con un descuento considerable sobre precio tarifa utilizando un cupón de descuento CEO-0057 en el momento de hacer la reserva online. En el caso de que no saliera grupo, pero les interesara el campamento de inglés, pueden seguir optando a esta oferta y beneficiarse del descuento con el código que os enviamos.

  • EOC 2018. Finalistas de la Media

    EOC 2018Andreu, Anna y Antonio, han superado la clasificatoria de la carrera media del Campeonato de Europa, y mañana tendrán una plaza en la Final, que tendrá lugar en Serpiano a partir de las 10:00 horas las chicas y 10:55 los chicos.

    Final Distancia Media: Antonio Martínez 23º, Andreu Blanes 38º y Anna Serralloga 42ª.

  • Concurso 'Acierta con Topen'

    Acierta con TOPENEl Club Navaleno-O convoca el Concurso 'Acierta con Topen', para todos los federados FEDO de cualquier categoría y edad, que se encuentren inscritos en la carrera larga del CEO2. Consiste en adivinar las tres primeras y los tres primeros clasificados de las categorías élite en esta prueba, en el orden correcto de clasificación.

  • El EOC 2018 comienza con el Sprint

    EOC 2018La especialidad sprint es la que mejores resultados ha dado a los atletas de nuestra federación; y mañana por la mañana tendrán lugar en Bellinzona las Clasificatorias de mujeres (9:30h.) y de hombres (10:30h.).

    Por la tarde, en Mendrisio, la Final de Sprint: a las 16:00h. comienzo de la categoría femenina y a las 17:10h. comienza la masculina.

    FINAL Sprint: Antonio Martínez 11º, Eduardo Gil 36º y Violeta Feliciano 51ª.

    RESULTADOS

  • Selección Junior para el JWOC 2018

    JWOC 2018 Una vez finalizado en Guardamar el proceso de selección de la selección junior, la Dirección Técnica publica la Composición del Equipo que nos representará en el Campeonato Mundial de Hungría 2018 (9-14 de julio):

  • Cobertura de accidentes en el extranjero 2018

    Allianz FEDO La FEDO tiene contratada una póliza de accidentes nº 042728618 con la compañía ALLIANZ, que incluye la atención sanitaria como consecuencia de accidentes deportivos en el extranjero hasta un límite de 6.000 euros y 18 meses de tratamiento.

  • Relevos Mixtos en el CEO2

    CEO Soria 2018Los relevos mixtos los configurarán las Federaciones autonómicas y Delegaciones territoriales accediendo a SICO FEDO mediante su usuario y contraseña. El plazo para la configuración de equipos es del 6 al 8 de mayo inclusive.

  • SportSpanish con el Trail-O

    Sport SpanishComunicación  FEDO ha publicado un par de artículos sobre el Campeonato de Europa de Trail-O. En este último, y a petición de los responsables de SportSpanish, se ha incluido una especie de reseña explicativa sobre la modalidad, que ha gustado mucho, lo que ayudará a dar a esta especialidad la difusión que pretendemos.

  • Curso TIC en Extremadura

    Curso TIC 2018Los días 2 y 3 de junio, con tutorización previa vía e-mail del 28 de mayo al 1 de junio, la Federación Extremeña de Orientación convoca un Curso TIC de Iniciación para 25 plazas, impartido por Daniel Mayoral.

    Inscripciones hasta el 18 de mayo.

    Información en fexo.org.

  • Selección de MTBO 2018

    Selección MTBO 2018Acabada la cuenta atrás para la Selección FEDO de la especialidad MTBO, publicamos los Componentes de las Selecciones Españolas Absoluta y Junior que nos representarán en la presente temporada 2018.

  • Concurso de Trazados 2018

    Concurso de Trazados 2018Los jueces ya han puntuado los diferentes trabajos enviados por los trazadores, y como consecuencia de ello los ganadores del Concurso de Trazados FEDO 2018 han sido:

  • Liga IOF de Federaciones Nacionales 2018

    IOF World Federation LeagueLa FEDO se encuentra actualmente en el puesto 10º en la clasificación masculina y 18º en la femenina, según el Ranking de la Liga IOF de Federaciones Nacionales.

  • Creada la Escuela Española de Trazadores

    Escuela Española de TrazadoresComo os hemos anunciado anteriormente, se ha creado la Escuela Española de Trazadores de la Dirección Técnica de la FEDO, y se ha nombrado director de la misma a Ángel Rojas Avilés, que nos envía su presentación a la misma.

  • 3 días para el European Orienteering Championships 2018

    EOC 2018El próximo sábado 5 de mayo, 170 hombres y 140 mujeres se darán cita en Ticino (Suiza), en el Campeonato de Europa de Orientación 2018; una prueba con altitud de las zonas de competición entre 300 y 1.100 m, con gran variedad de bosques y a veces con pendientes pronunciadas. Todas las finales se transmitirán en vivo en Live Orienteering.

  • PNTD Internacional 2018

    PNTD Internacional 2018Publicamos el Boletín nº 3 del Plan de Tecnificación Internacional (PNTD 2018), dirigido por Joaquín González, la declaración de permiso para menores, y los boletines 1º de Kopaonik Open y Kopko O-camp.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal