estadisticas free
Español 1Vasco 2Catalán 3Gallego Alemán Francés Inglés Noruego Portugués Sueco
Filtro
  • CEO1. Carrera de Relevos

    CEO 2018Con motivo de la nevada caída en la noche del viernes, se retrasa 2 horas todo el Evento, por lo que la explicación de la dinámica del Relevo será a las 11:30 y la salida en masa a las 12:00 horas.

  • Comienza el CEO1

    CEO 2018En los bosques de la Robla, comienza mañana la Primera fase de los Campeonatos de España 2018 (carrera media el viernes, relevos el sábado y sprint el domingo) en la que van a participar casi 1.500 orientadores. Algunos medios de comunicación se hacen eco del evento más importante de la temporada.

  • Curso de Cronometraje en Palencia

    Curso de Cronometraje 2018Y seguimos con los cursos FEDO, los días 21 y 22 de abril Pilar Nieto imparte un Curso de Cronometraje organizado por el Club Rio Carrión de Palencia, previsto para 15 plazas, y al que se han inscrito 17 orientadores de los clubes de la zona norte de la península.

  • Actualizado el Espacio Élite en la web

    Selección Española de Orientación 2018El Equipo de Comunicación de la FEDO ha terminado toda la reforma del Espacio élite O-Pie en la web, actualizando las Redes Sociales de todos los corredores y añadiendo los perfiles IOF Eventor y World of O que faltaban. Actualizadas también las fotos de seleccionador y deportistas.

  • Publicado el WOD Newsletter

    World Orienteering DayYa se ha publicado un nuevo boletín “WOD Newsletter”, en el que podréis encontrar artículos como: Trail WOD en Letonia, la Orientación en Singapur, el ejército británico participa en el WOD, Turquía, WOD en Canberra (Australia) y en Camboya o un pequeño pero muy importante informe de Indonesia.

  • Becas “Vamos-Cola Cao”

    Becas CSDJosé Ramón Lete ha presentado en el CSD las becas “Vamos-Cola Cao”, que tienen como principal objetivo el fomento de iniciativas de deporte base entre la población española comprendida entre los 6 y los 20 años de edad y su dotación es de 300.000 euros que se destinarán a instalaciones, equipamiento, o eliminación de barreras para la práctica deportiva (transporte).

  • Ayudas a deportistas 2018

    FEDOFinalizado el plazo de solicitud de Ayudas a Deportistas 2018 por resultados obtenidos en 2017, 31 orientadores de O-Pie, MTB-O y Trail-O, han solicitado dichas ayudas de acuerdo a los baremos establecidos por la Federación.

  • PNTD Internacional Verano 2018: Boletín 2

    PNTD 2018Publicamos el boletín 2 del PNTD Internacional de Verano 2018, que tendrá lugar en Serbia entre los días 15 y 30 de julio con la ampliación del plazo de inscripción hasta el 30 de marzo y el listado de participantes.

  • Finaliza el Curso de Trazados

    Curso de Trazados FEDOSeguimos avanzando en todas las áreas, 22 nuevos trazadores instruidos por Alberto Mínguez este fin de semana en Palencia, en el curso organizado por el Club Rio Carrión se incorporan a la plantilla de la FEDO.

  • La Orientación en China

    China OrienteeringCada vez la orientación es más y más popular en China; hoy en día 500.000 chinos practican este deporte, que se desarrolla a una velocidad increíble, sobre todo entre los jóvenes. La fase final de la Copa del Mundo de 2019 se celebrará allí.

    Podéis leer las impresiones del orientador neozelandés, Tim Robertson.

  • Acuerdo entre COE y el Instituto Tecnológico de Galicia

    COECon el doble objetivo de aumentar las posibilidades de éxito en los deportistas españoles y de incrementar el desarrollo de productos y servicios competitivos en el sector, se ha firmado un acuerdo entre el Comité Olímpico Español (COE) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

    Se trabajará en soluciones innovadoras aplicables a áreas como entrenamiento, nutrición, medicina, material y equipamiento deportivo, técnicas deportivas, ropa y calzado deportivo…

  • Start to talk

    Start to talkEl abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el marco de las actividades deportivas se encuentra en el centro de las preocupaciones del CSD. El deporte debe ser una actividad sana y segura; una actividad que divierta y donde los más jóvenes se impregnen de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

  • Las jóvenes promesas del Toledo-O

    EntrevistaEl Equipo de Comunicación de la FEDO, entrevista a tres jóvenes promesas del Toledo-O, Kika Basarán, Raquel Márquez y Nerea González, que forman parte de la Escuela de Orientación Permanente dirigida por Joaquín González, por lo que han experimentado una creciente mejora en su rendimiento deportivo, que se materializó en la medalla de plata conseguida por Nerea en el pasado Campeonato Europeo (EYOC 2017). En esta entrevista responden a algunas preguntas acerca de sus entrenamientos, la importancia de entrenar en grupo y cómo afrontan las carreras tras los logros conseguidos.

  • Campeonato de España de Trail-O (CETO 2018)

    CETO 2018El próximo 21 de abril, sábado, en Albacete, tendrá lugar el Campeonato de España de Trail-O (CETO 2018). La prueba (de O-Pre), será dirigida por Héctor Lorenzo, trazada por Alberto del Dedo y contará con Natalia Pedre, Javier Arufe y Agustín García como técnicos cronometradores.

    Boletín

  • Ranking Individual MW20 JWOC y Convocatoria

    JWOC 2018Una vez revisado el Ranking definitivo MW20 JWOC y debatido las decisiones técnicas, publicamos el Ranking corregido y la Convocatoria de los preseleccionados.

  • Participación del CEO1. La Robla

    CEO-1 La RoblaCasi 1.500 orientadores de todas las Comunidades, están inscritos en las diferentes pruebas del Campeonato de España 1, La Robla, organizado por los Clubes ALCÓN, ASTUR EXTREM Y NORDESTE-O, que incluye:

    Viernes, 30 de marzo: Carrera media
    Sábado, 31 de marzo: Relevos clásicos
    Domingo, 01 de abril: Sprint

  • Nueva Junta Directiva

    FEDOCon motivo del cese de Cristina del Campo y la dimisión de Marta Armisén, el pasado 7 de febrero, el Presidente ha designado dos nuevos componentes de la Junta Directiva de la FEDO: Sonia Gómez Naya (Gallaecia Raid) y Claude Fossez (SiMePierdo).

  • ¿Campeonato del Mundo de Veteranos 2021 en España?

    WMOC 2021La FEDO, a petición del Club Rio Carrión, que este verano organiza los 5 días Internacionales (8ª y 9ª Ligas Españolas de O-Pie), solicitará a la Federación Internacional de Orientación (IOF), la organización del Campeonato del Mundo de Veteranos (WMOC 2021), a celebrar en la provincia de Palencia previsiblemente entre los días 1 y 7 de agosto.

  • Comités FEDO

    Comités FEDOIncluimos en la web de la federación la Composición Actual de los diferentes Comités: Auditoría y Control, Competición, Antidopaje, Técnico de Jueces Controladores, Mujer y Deporte, Calendario, Disciplina Deportiva y Apelación.

    Comités

  • La IOF publica el cupo de deportistas para el WOC 2018

    WOC 2018Los ocho mejores países de cada categoría (femenina y masculina) son la 1ª División y podrán inscribir 3 atletas en las distancias Media y Larga. Los siguientes 14 países de 2º División podrán inscribir 2 atletas; y los países restantes, de 3ª División, podrán inscribir 1 corredor en cada carrera.

  • EL C.E. Escolar de Natación contará con prueba inclusiva

    CSDPor primera vez en los Campeonatos Escolares de España, y con el apoyo del CSD, una federación española, incluye en su programa la participación de escolares con otras capacidades.

    Más de 25 escolares participarán para conseguir el título de Campeón de España Inclusivo en Edad Escolar de Natación, este fin de semana en Castellón

    Artículo

  • Martin Regborn y Lovisa Persson ganadores del “Rock'n'O”

    LEO 2018Las categorías élite del “I Trofeo Rock´n´O”, 4ª Prueba de Liga Española 2018, celebrada el pasado fin de semana en La Cabrera (Madrid), y organizado por los Clubes Malarruta y Escondite-M, han sido ganadas por los suecos Martin Regborn y Lovisa Persson (8º y 116ª respectivamente del ranking IOF).

  • Empieza la Liga Española de Trail-O (No oficial)

    LETO 2018Los pasado 11 de marzo se celebró la primera prueba de la Liga Española de Trail-O (no oficial), organizada por el club ADOL, en Almadén de la Plata (Sevilla).

    La prueba contaba con 78 inscritos pero debido a la imposibilidad de acceder a la zona de competición el sábado por las malas condiciones climáticas, se tuvo que celebrar el domingo, lo que restó mucha participación.

  • Consulta pública previa sobre el proyecto de Ley del Deporte

    CSDEl CSD convoca, con carácter previo a la elaboración de la Ley del Deporte, una consulta pública en la que se recabará la opinión de las personas y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Los eventuales interesados podrán participar remitiendo sus contribuciones a través del portal: www.mecd.gob.es.

  • Reunión de la Comisión Delegada

    FEDOEl pasado sábado día 17 de marzo, se reunió en La Cabrera (Madrid) la Comisión Delegada de la FEDO. Entre otras cosas se decidió por unanimidad, y debido a la importancia del tema, aplazar la decisión sobre el Carnet de Lleure a la reunión de la Asamblea General Ordinaria 2018 que tendrá lugar el día 2 de junio en el CSD (Madrid).

  • Selección Española ETOC 2018

    ETOC 2018Publicamos la Selección Española de Trail-O que competirá en el próximo Campeonato de Europa de Trail-O (ETOC 2018), que se celebrará en Bratislava, Eslovaquia, entre los días 26 de Abril y 2 de Mayo 2018. Está compuesta por 3 participantes en categoría Open (Arturo García Dengra, Héctor Lorenzo Yustos y Santiago Guillermo Pérez Martín)y otros 3 en categoría Paralímpica(Miguel Ángel García Grinda, Sergio Martín Carrasco y Carlos Riu Noguerol).

  • City Race Euro Tour 2018

    City Race Euro Tour 2018Ocho pruebas componen el City Race Euro Tour 2018, que comienza en Aveiro, 5 y 6 de mayo y termina en Funchal, Isla de Madeira, 8 y 9 de diciembre.

    La segunda prueba “I Trofeo de Orientación Ciudad de Mérida”,  apoyada por la FEDO, tendrá lugar en Mérida del 22 al 27 de mayo, y será organizada por la FEXO y el Club Alcor.

  • Blog deportivo SportSpanish

    Sport Spanish¡El Blog deportivo SportSpanish comienza a dar difusión a la Orientación! El equipo de Comunicación de la FEDO ha publicado por primera vez en SportSpanish. En principio se pretende publicar a continuación de la 4ª LEO de La Cabrera (Madrid) y antes del CEO1 (León).

    Artículo

  • Educación, Cultura y Deporte en Clave de Igualdad

    CSDJosé Ramón Lete, Presidente del CSD, ha participado ayer en la jornada “Educación, Cultura y Deporte en Clave de Igualdad”, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quién, entre otras cosas ha manifestado: “No nos conformamos porque de 65 federaciones españolas, sólo tres mujeres son presidentas y porque de cada cinco licencias, una es femenina”.

  • Conciliación familiar en el CEO1 (León)

    CEO 1 La RoblaPara facilitar la participación de aquellos orientadores y orientadoras con problemas de horario por cuidado de menores, se ruega a todos los afectados por esta situación que se pongan en contacto con la organización antes de las 18h del viernes 16 de marzo.

    En la comunicación ha de constar el nombre y categoría de los dos adultos afectados, así como el número de menores y la edad de estos.

    Comunicación a: (asunto: Conciliación Familiar CEO).

  • Todos olímpicos

    COEEl Comité Olímpico Español y Telefónica, se complacen en invitaros a la presentación de la Campaña para la Difusión de los Valores Olímpicos, “Todos Olímpicos”, que tendrá lugar el martes 20 de marzo de 2018 a las 10:30 horas.

    Si deseas asistir, te rogamos que confirmes tu asistencia a través de este correo electrónico: .

  • Recordatorio Normativa ISOM 2017

    FEDODesde la Dirección Técnica de la FEDO se recuerda que según la normativa vigente ISOM 2017, queda PROHIBIDO y por tanto será motivo de DESCALIFICACIÓN el franquear una zona representada en el mapa con el símbolo 520 (Área prohibida) y 709 (Zona prohibida). CONVENCIONES.

    Se adjuntan tres extractos aclaratorios de la citada normativa, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace: ISOM 2017.

  • XXIV Copa de los Países Latinos

    CPL 2018Uruguay acoge este año la XXIV edición de la Copa de los Países Latinos, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre de 2018, y que se desarrollará junto al SAOC y el OPEN de Uruguay.

    El manchego José Ángel Nieto (Club de Orientación Ciudad Real) es actualmente el Presidente de este Evento Subregional de la IOF.

  • Fechas límite en Actividades FEDO 2018

    FEDORecordamos la fechas límite de las diferentes actividades programadas en la FEDO próximamente:

  • Participación en la Liga Española de O-Pie

    LEO 2018En el entorno de los 900-1.200 inscritos se mueve la Participación de las cuatro primeras pruebas de Liga Española de O-Pie; si bien, atendiendo al número de competidores, se puede destacar a la 4ª carrera (La Cabrera) como la líder en las inscripciones de españoles federados, y la 3ª (A.O.M.) como la más atractiva para corredores extranjeros.

  • Randobike Imperdible toma el liderato en Raids

    LERA 2018Finalizada en Extremadura el pasado fin de semana la 1ª Prueba de la Liga Española de Raids de Aventura “II Raid la Siberia”, organizada por el Club Alcor, el Equipo Randobike Imperdible se ha clasificado en primer lugar en la categoría élite, seguido por Marqués de Vizhoja-Cornelios y Action-Vera.

    Resultados

  • Desarrollo de la Orientación en Mozambique

    Orientación en MozambiqueEl proyecto de la creación de una Escuela Deportiva que al final llegue a ser un Centro de Alto Rendimiento en Mozambique, para niños y niñas de la calle o desfavorecidos, con cinco deportes y entre ellos Orientación, además de Atletismo y Judo, como deportes individuales, es una ilusión que puede llegar a ser una realidad.

  • Convocatoria de Ayudas a Deportistas 2018

    FEDOUna vez aprobada por la Comisión Delegada de la federación, publicamos la Convocatoria y Baremos de Ayudas a Deportistas por resultados deportivos de la temporada 2017, que deberán ser solicitadas antes del día 25 de marzo, cumplimentando el formulario de solicitud y enviándolo a .

  • Concurso de Trazados

    Concurso de Trazados FEDO 2018Recordamos que el último día para enviar los trazados a es el próximo 15 de marzo. Posteriormente enviaremos los trazados recibidos a la Dirección Técnica para que los jueces evalúen cada trabajo, lo que determinará el Resultado del Concurso.

    Bases - Inscritos

  • Memoria de Febrero

    Memorias FEDOPublicamos la memoria de las actividades de la federación correspondiente al mes de febrero, entre otras visor cartográfico, cursos en Palencia, inscripciones en el concurso de trazados, resultados en Portugal y Costa Cálida…

  • Mario Vidal: roca y forma libre

    EntrevistaManu Jurado, cartógrafo y uno de nuestros deportistas de élite que en estos momentos se encuentra viviendo en el otro Hemisferio, en el desierto de Australia, ha realizado una entrevista a Mario Vidal, Presidente del Comité de Cartografía de la FEDO, y a otros dos cartógrafos nacionales, José Samper, nuestro anterior director técnico y el cartógrafo valenciano Alex Tello.

    SEMIDESIERT-O

  • Curso de Trazador Nivel I en Palencia

    Cursos FEDOLos Cursos FEDO arrancan en 2018 con buenas expectativas; el Club Rio Carrión organiza uno de TRAZADOR NIVEL I, impartido por Alberto Mínguez los días 24 y 25 de marzo en Palencia, que cuenta con 22 inscritos de 6 Clubes, aunque inicialmente estaba previsto para 15 plazas.

  • 8 de marzo. Día de la Mujer

    Día de la MujerConseguida la paridad en la Administración, uno de los puntos del Programa Electoral del Presidente, y de acuerdo al Organigrama de la FEDO y al listado actual de Jueces y Cronometradores de la presente temporada, 22 mujeres colaboran en estos momentos en las diferentes áreas de nuestra federación.

  • Desayunos deportivos con Alejandro Blanco

    COE Europa PressEl presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el invitado del desayuno deportivo que ha organizado hoy, 7 de marzo, la agencia de noticias Europa Press, en la sede del Hotel Intercontinental de Madrid.

  • Ranking FEDO 2018

    Ranking 2018Una vez incluidas las pruebas del AOM, ya está disponible el Ranking de la Liga Española de O-Pie, en el que ocupan los primeros puestos Esmeralda Ruiz (Murcia-O) y Luis Nogueira (COMA) y el Ranking de Sprint liderado por Ana Camarasa (COLIVENC) y Antonio Martínez (COLIVENC).

  • PNTD Nacional 2018 en Cuenca

    PNTD 2018Se convoca dentro del PNTD de verano en Cuenca, entre los días 5 y 11 de julio, 175 plazas para grupos de entrenamiento, abierto a todas las categorías, a todos los niveles y a todas las edades, con alojamiento y pensión completa.

  • Día Mundial de la Orientación (WOD 2018)

    WOD 2018A través del Día Mundial de Orientación (WOD) hay un acuerdo de apoyo a la cartografía de áreas pequeñas, por ejemplo patios o parques escolares, con el fin de colaborar con el desarrollo de la orientación.

    Si alguno necesita más licencias de "OCAD12 Starter", las puede solicitar a Göran (Adjuntamos tutorial de OCAD WOD).

    Göran Andersson: .

  • Seminario de trazados de MTB-O

    Seminario Trazados MTB-OEl próximo sábado 10 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Murcia entre las 10:00 y 14:00 horas, Juan Francisco Abellán imparte un Seminario de Trazadores de la especialidad MTB-O.

    Inscripción gratuita mandando un email a .

    Más info: www.regiondemurciaorientacion.com.

  • Antonio Martínez y Luis Nogueira, oro y bronce en el Andalucía O-Meeting

    AOM 2018Antonio Martínez, campeón del Andalucía O'Meeting 2018, y Luis Nogueira, tercero, dan muestra del extraordinario nivel que la élite española está consiguiendo en estos comienzos de temporada.

    A destacar también nuestras promesas: Inés Pozo campeona y Álvaro Casado subcampeón, en las categorías Junior.

    Resultados

  • Comenzó el ranking IOF de Trail-O

    Ranking Trail-O IOF 2018Sin duda, el Trail-O es una especialidad de nuestro deporte en alza, tanto en la FEDO como en la IOF. A principios de febrero, se celebró en Egipto el primer evento WRE de Trail-O, con más de 30 competidores de 10 naciones participantes en un evento de dos días: el Campeonato Internacional de Orientación de Egipto 2018. En él, el italiano Alessio Tenani ganó PreO y TempO y ahora lidera el Ranking Mundial Trail-O.

   
© Federación Española de Orientación 2024 | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en X
YouTube FEDO
Suscripción Noticias FEDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal. Ver Aviso Legal