Crónicas Año Actual
Copa Latina 2013. Sprint
Detalles- Detalles
- Categoría: Crónicas
- Publicado el 06 septiembre 2013
- Visto: 4437
Ayer en el sprint de Ramnicu-Valcea se obtuvieron muy buenos resultados: Eduardo Gil Marcos ganó el oro y Carmen Patiño, en la misma categoría (H-D 20) el bronce; en D18 Yara Bores finalizó en primera posición con una gran carrera, y en categoría Élite, Antonio Martínez consiguió terminar segundo y Alicia Cobo primera. Álvaro Prieto se quedó a sólo 6 segundos del pódium. Además de todos estos grandes resultados, Alicia Cobo logró al mismo tiempo la victoria en la carrera de WRE. Así, con sólo un día de competición el equipo español ha consiguió 3 oros y 1 plata y 1 bronce.
Yara Bores salió muy rápida pero al cazar a la atleta belga que salía 1 minuto delante de ella, bajó el ritmo, y a pesar de ello consiguió el oro.
A Álvaro Prieto le pareció una carrera muy rápida en donde los pequeños errores han sido decisivos. Hoy espera hacerlo mucho mejor en la larga.
Eduardo Gil se sintió un poco lento después del verano sin competiciones. Hacía mucho calor en la carrera lo que la hacía más dura para él. Aún así ha consiguió un brillante primer puesto.
Carmen Patiño no tuvo buenas sensaciones físicas antes de la carrera y esto la afectó bastante en la segunda parte del recorrido. Hoy lo hará muy bien en la larga.
Antonio Martínez nos cuenta que la cartografía del mapa le ha perjudicado en el tiempo final, puesto que eligió dos elecciones de rutas en las que había dos pasos en el mapa que no existían en la realidad, pero realizó un buen sprint para tomar contacto y comenzar la temporada.
Alicia Cobo se ha encontrado muy lenta. En algunas partes de la carrera el mapa no se leía muy bien y había que reducir bastante el ritmo de carrera. Desconcentrada en muchos tramos por la cantidad de perros sueltos y algunas zonas peligrosas que hemos tenido que atravesar.
Satisfechos pero todavía por delante con dos días de competición en los que habrá que darlo todo. Mañana por la mañana día 6, distancia larga en las altas montañas de Arsanca.